Radionica Avanzada Inteligente: ELIMINAR SENTIMIENTOS RESIDUALES DE VIDAS PASADAS

martes, 8 de noviembre de 2011

ELIMINAR SENTIMIENTOS RESIDUALES DE VIDAS PASADAS


Ahora que revisamos como despejar los bloqueos de energia anclados en hechos del pasado de esta vida, observemos las conexiones que van a estratos mas profundos dentro de nosotros. Por que? Cada vez son mas los grupos de personas que se encarnan juntas para trabajar en sostener una Vision del Mundo positiva durante esta epoca de enorme transicion. Ser capaz de trabajar en forma armoniosa no solo constituye una gran ventaja, sino una necesidad para la realizacion de cambios positivos en el ambiente y la cultura. Dado que ningun grupo puede alcanzar su poder creativo total hasta no concientizar y luego amplificar su energia, debemos estar dispuestos a considerar que es posible que estemos trabajando en cuestiones que van mas alla de esta vida. La percepcion en el nivel de la Decima Revelacion nos da una perspectiva mas amplia que incluye la reencarnacion, una vision que nuestra cultura, historicamente, no nos ha enseniado.


Por ejemplo, en la novela, de las siete personas que forman el grupo que trata de detener el experimento energetico en el valle, Curtis y David manifiestan una rabia en apariencia irracional hacia Maya. En sus meditaciones, empiezan a ver fragmentos de una vida pasada juntos en la que Maya cometio un error que provoco la muerte de Curtis y David. Las emociones negativas de esa vida se trasladaron a la encarnación actual que les dio otra oportunidad de alcanzar una meta juntos.


La Revelacion nos recuerda que, aunque hayamos trabajado mucho con nuestras tendencias a los dramas de control, es posible que nos sintamos irracionalmente irritados por otra persona. Debemos tener en cuenta que estas animosidades pueden estar arraigadas en experiencias de vidas pasadas. Esto explica los sentimientos de culpa, vergUenza, envidia, rabia o celos para con alguien en un grupo aunque no exista ninguna razon aparente para ello. En vez de ignorar los sentimientos, puede resultar util tratar de traer a la conciencia el motivo por el cual estaban juntos en una vida pasada, que habian querido realizar y que podrian modificar esta vez. Es el mismo proceso que utilizamos cuando ponemos en claro sentimientos y comportamientos negativos, pero puede aplicarse a una vision mas amplia de una encarnacion cuyas lecciones de vida de entonces podrian ayudar en la vida que estamos viviendo ahora. Tenga paciencia! En la novela, estas concientizaciones se producen con mucha rapidez para senialar la cuestion. Si hay un conflicto importante que vale la pena resolver, y usted ya recurrio a la psicologia tradicional, le conviene tratar de acceder a estos sentimientos a traves de una terapia de regresion o a la lectura psiquica de un amigo o un consejero de confianza. Como con cualquier servicio profesional, asegurese de obtener buenas referencias.

La Octava Revelación trata de saber como elevar a los otros, sabiendo como enviar energia concentrándonos en la belleza y la sabiduria del yo superior de otro. Este proceso puede aumentar el nivel de energía y creatividad del grupo de manera exponencial. Por desgracia, a muchos grupos les cuesta elevarse de esta forma pese a que los individuos que participan son capaces de hacerlo en otros momentos. Esto ocurre sobre todo si el grupo esta orientado al trabajo, un grupo de empleados, por ejemplo, o personas que se unen para crear un proyecto unico de algun tipo, porque a menudo estas personas han estado juntas antes, y surgen y se interponen en el camino viejas emociones de vidas pasadas.
James Redfield, La Decima Revelacion: En busca de la luz interior
 
EMOCIONES RESIDUALES U ONDAS DEL PASADO
En Exploring Reincarnation, el psicologo Hans Ten Dam cita un ejemplo grafico de sentimientos residuales de vidas pasadas en el caso de Lanfranco Davito, un policia italiano. Menciona un incidente de su vida actual: Davito esta de guardia cuando se le acerca un extranio en la calle. En el mismo momento, recuerda que ese hombre lo golpeo con un palo hasta matarlo durante una rinia tribal, y se pone blanco de miedo. Mas tarde se le presentan todo tipo de recuerdos de esa vida primitiva. Esta clase de recuerdos dolorosos son exactamente el motivo por el cual recibimos la bendicion del perdon al nacer. En general, tienden a no aflorar hasta que, en un punto de nuestra madurez emocional, las remembranzas nos hacen perder el equilibrio. No obstante, un recuerdo espontaneo o una sensacion vaga pueden ayudarnos a comprender de manera mas plena la relacion actual con alguien a quien conocimos en otra vida, tal vez en circunstancias diferentes.


Aunque no es aconsejable tratar de hacer memoria de vidas pasadas sin asistencia profesional competente, tal vez le resulte util considerar simplemente la posibilidad de que nacio para seguir trabajando en problemas no resueltos a la vez que para realizar el proposito de su vida (que incluye compensar las deudas karmicas no repitiendo los mismos errores). Las personas que conoce aceptaron ayudarlo a saldar su deuda.


Al ser mas conscientes de nuestros sentimientos en este momento, nuestra intuicion puede transmitirnos mensajes sobre sentimientos aparentemente fuera de contexto. Por ejemplo, al casarse, usted puede haber sentido un desagrado inmediato por un pariente politico. O acaso deba trabajar en un proyecto con alguien que lo irrita de manera injustificada. Para poder satisfacer su Vision original del Nacimiento, le resultara util tener una perspectiva mas amplia en cuanto a la raiz de esos sentimientos irracionales.


En un grupo formado para un proyecto, una persona problematica puede reflejar un tema implicito importante que todo el grupo debe reconocer y manejar. Los grupos que funcionan desde la perspectiva de la Decima Revelacion deben saber como tomar su energia de cuestiones pasadas y llegar al presente con el amor como sentimiento ambiente. Como dice la Revelacion, el proceso de esclarecimiento no puede empezar hasta no retornar por completo al amor. Edgar Cayce, el gran sanador y vidente, ha hecho hincapie muchas veces en que si no eliminamos nuestra hostilidad con los demas, nos atamos a ellos una vida tras otra hasta resolverlo. Tanto enemigos como amigos pueden decidir compartir una unidad familiar para superar problemas karmicos.


A veces, una persona con una vibracion muy diferente de la nuestra puede ingresar en nuestra vida para ser sanada a traves de esta interaccion. En su libro, Many Lives Many Masters, el doctor Brian Weiss menciona parte de la informacion llegada de dimensiones superiores de conciencia durante las sesiones de regresion con su paciente Catherine. Un mensaje asi deja muy en claro que, si no nos liberarnos de nuestros defectos y vicios, los llevaremos a la proxima vida. Una vez que decidimos que tenemos fuerza suficiente para dominar los problemas externos, dejamos de tenerlos en la vida siguiente. Sabiendo que nos encarnamos con personas que aceptaron ayudarnos a liberarnos de nuestras deudas, debemos aprender a compartir nuestro conocimiento con otra gente. El mensaje de los seres superiores fue: Tambien debemos aprender a acercarnos no solo a las personas cuyas vibraciones son iguales a las nuestras. Es normal sentirse atraido por alguien que esta en nuestro mismo nivel. Pero esto no es bueno. Debemos ir hacia las personas cuyas vibraciones no son buenas... con la nuestra. Esa es la importancia que tiene... ayudar... a esas personas.


Recibimos poderes intuitivos que debemos seguir sin tratar de resistirnos. Los que se resisten correran peligro. No volvemos a ser enviados de cada plano con iguales poderes. Algunos poseen poderes mayores que otros porque aumentaron en otros tiempos. Por eso las personas no son creadas iguales. Pero al fin llegaremos a un punto en que todos seremos iguales.


Estamos empezando a darnos cuenta, en el nivel de proposito mas profundo, de que nuestra infancia y nuestra familia inicial tal vez fueron elegidas para exponernos a una tendencia dentro de nuestra alma con el fin de que pudieramos refinar nuestra capacidad de amar. Como veremos en los siguientes capitulos, es muy probable que nuestra alma eligiera una ubicacion y una dinamica parental particular en parte para que pudieramos sanar tendencias defectuosas tales como ridiculizar a los demas, la obstinacion el elitismo, la critica, la superioridad, la inferioridad, la arrogancia, la codicia, el empecinamiento, la impaciencia, la rabia, la venganza, el juzgamiento o la rigidez. En muchas ensenianzas espirituales se cree que otra alma a la que estamos conectados acepto vivir la parte en la que debemos trabajar. Por ejemplo, el doctor Weiss describio una sesion con Catherine en la que ella ve, en otra vida, a un hombre afectuoso en una granja, cuidando caballos. Ella lo reconoce corno su actual abuelo. Le dice al medico: Era muy bueno con nosotros. Nos amaba. Nunca nos gritaba... Pero murio. Weiss responde: Si, pero usted estara con el nuevamente. Ya lo sabe. Y ella responde: Si. Ya estuve con el antes. No era como mi padre. Son tan distintos. Weiss le pregunta: Por que uno la quiere tanto y la trata tan bien y el otro es tan diferente?, a lo que ella responde: Porque uno aprendio. Pago la deuda que debia. Mi padre no pago su deuda. Volvio... sin entender. Tendra que volver a hacerlo. Veia que la tarea de su padre era aprender a no tratar a sus hijos como una propiedad, sino como a personas a quienes amar.

Siempre tenemos un momento tranquilo de sintonizacion (unificacion) con el Devas en nuestro jardin antes de trabajar en el. Nos sintonizamos con el Devas de los arboles antes de cortarlos y nos sintonizamos bien con el Devas de los insectos para hacer que abandonen las plantas. Pero cuando tratamos de sintonizarnos con el Deva o Espiritu del ciervo para pedirles que dejaran de comer nuestro huerto, vimos que nos llevo muchos dias de meditacion entrar en relacion con ese Deva. El ciervo habia sido cazado por los antiguos propietarios de la tierra y era necesario restablecer la confianza.
Tambien descubrimos que no podiamos sintonizarnos con la naturaleza si no estabamos sincronizados entre nosotros. O sea que primero debia ponerse en claro cualquier conflicto. Despues descubrimos que no podiamos pensar en la naturaleza solo como un pequenio pedazo de jardin creado por los humanos; en nuestra sintonizacion debiamos incluir el paisaje circundante y la selva:
Corinne McLaughlin y Gordon Davidson, Spiritual Politics

Miro a Aguila Gris y le pregunto: Cual es la clave? Y con gran sentimiento, responde, LA BONDAD. Tu mundo necesita BONDAD y le pregunto a Aguila Gris: Como podemos aprender? El responde: Con bondad, solo con bondad.
Rosemary Altea, The Eagle and the Rose.

El imperativo de la naturaleza es, una vez mas, que ninguna inteligencia se desarrolla sin el estimulo de una forma desarrollada de dicha inteligencia. Todas las pruebas indican que el corazon desarrollado de la madre estimula el corazon recien nacido del bebe, activando asi un dialogo entre la mente-cerebro y el corazon del bebe. Con ello, el recien nacido sabe que todo esta bien y que el nacimiento concluyo bien... esta comunicacion de corazon a corazon activa asimismo las inteligencias correspondientes en la madre.
Al sostener a su bebe en la posicion del pecho izquierdo con el correspondiente contacto con el corazon, un bloque importante de inteligencias aletargadas se activa en la madre, provocando cambios precisos en la funcion cerebral y modificaciones permanentes en el comportamiento.

EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR
JAMES REDFIELD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...